La Tolita Express: 7.- Información turí­stica de la provincia de Chimborazo - Riobamba: INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

7.- Información turí­stica de la provincia de Chimborazo - Riobamba

Mapa de la Provincia del Chimborazo  


 
 
 

 
Chimborazo.- Capital: Riobamba 
Cantones: Riobamba, Alausí, Colta, Chunchi, Guamote, Guano, Penipe , Pallatanga , Chambo , Cumandá
 
Riobamba 
      
 
    
 
    
   
Es la capital de la provincia de Chimborazo, con diferentes ferias, casas y edificios hermosos. Desde Riobamba se puede realizar diferentes excursiones: visitar el Parque Nacional Sangay, comprar alfombras en Guano o visitar las lagunas que se encuentran en la provincia. La ciudad de Riobamba está ubicada en el centro del país. Viajando en la Panamericana, está a 183km de Quito, tiene una población de 201.030 habitantes
 
Riobamba es sin duda conocida también como la Sultana de los Andes, rodeada y protegida por seis nevados como el Chimborazo, Carihuairazo, Tungurahua, El Altar, Quilimas y Cubillín se dice que estos cuidan y protegen la ciudad. Un gran atractivo turístico nacional y extranjero. Los turistas que visitan la ciudad pueden disfrutar cómodamente de la maravilla del ambiente en el recorrido de lugares únicos por su belleza y por el patrimonio cultural que encierra.
 
 
La Catedral de Riobamba  
 
 
Hielo del Chimborazo 
   
 
Una tradición de las comunidades de la provincia del Chimborazo es de llevar el hielo de los glaciares de la montaña al pueblo para preparar sus bebidas. Aunque el número de personas que se dedican a esta actividad se ha reducido evidentemente, todavía existe. Hoy en día, se cortan bloques de hielo del glaciar los martes y los viernes y se transportan con mulas a la ciudad de Riobamba para venderlos en cucuruchos de nieve, llamados "raspados”.
 
 
  
 
Hoy, el tren ya no es un medio de transporte importante, pero es una atracción turística única. Desde la estación de Riobamba, el tren parte a la vía más impresionante de ferrocarril a través de la "Avenida de los Volcanes", que termina arriba en la "Nariz del Diablo".
 
  
 
La provincia está llena de artesanos que con esfuerzo elaboran los famosos tejidos de lana, alfombras y los tapices que son muy vendidos en los mercados nacionales y extranjeros, los productos tallados con semillas de palmeras, tagua, son los artículos de joyería, anillos, utensilios de cocina, etc.
 
Volcán Chimborazo
Ascenso al Volcán Chimborazo 
Realizaremos un ascenso hasta el refugio Carrel ubicado a 4800msnm  
 
      
 
Se encuentra en la parte más alta de Ecuador, exactamente en los Andes Centrales, a 150 km al sudoeste de Quito. 
Es el volcán más alto del Ecuador, su cumbre asciende hasta los 6.310 metros. Se colapsó hace unos 35.000 años, provocando la mayor avalancha de materiales volcánicos y obstruyeron temporalmente Río Chambo, produciendo un lago.
 
El primer hombre que llegó a la cumbre fue Edwar Whymper con los hermanos Louis y Jean Carrel en 1880.
Como hubo muchas personas que dudaban de este éxito, Subieron otra vez por un camino diferente el mismo año con los dos ecuatorianos David Beltrán y Francisco Campaña. El Chimborazo también es importante pues representa una fuente de agua para la población de las provincias ecuatorianas de Bolívar y Chimborazo.
 
Al mismo tiempo, Guaranda, capital de Bolívar, está regada por las vertientes que provienen del alto páramo, a unos 25 kilómetros de la ciudad. 
 
Guano 
Es una ciudad cuna de gran actividad artesanal y trabajo en la provincia por la labor incansable de su gente, situada a 8 kilómetros al norte de Riobamba. Las alfombras tejidas a mano, la industria del cuero y el turismo son los principales motores del desarrollo de esta ciudad. Esta atravesada por el río Guano formando un paisaje esplendoroso y posee un clima apto para la siembra de frutales. A escasos kilómetros de la ciudad tenemos el balneario Los Elenes donde el turista nacional y extranjero pueden disfrutar de gratos momentos en el campo. Fue cantonizada el 25 de junio de 1.824 y ratificado el 20 de diciembre de 1.845.
 
Colta

  
 
 
Laguna de Colta.
 
 
 
Alausí 
  
 
Está a dos horas por carretera desde Riobamba y a tres horas por tren, con su encantador paisaje está posicionada en la cuenca de Río Chanchán. Es una tierra productiva de cereales y tubérculos, además se desarrolla la extracción de mármol en las minas de Tixán.
 
      
    
      
 
              
Unos 20 minutos desde Alausí hacia la costa nos encontraremos con La Nariz del Diablo, la obra de ingeniería vial mas audaz que  haya  realizado  el hombre  en  la  Cordillera  de  los  Andes.  Su  trayectoria zigzageante  desafía   a   cada  instante  el  inminente  peligro.  Fue  la  tumba  de muchos   esclavos   jamaicanos   contratados   expresamente   para  dinamitar  la montaña. ALAUSI tiene una naturaleza llena de belleza natural y rica en su subsuelo, con minas de mármol, azufre y minerales ferrosos. 
 
   
 
   
 
 
 
Las  Iglesias  son  un  lugar  de  visita  escogido por los turistas en muchas  ciudades  del  Ecuador  y  Alausí  no  es  la  excepción.  La  Iglesia  más importante  es  la  Matriz ubicada frente al parque 13 de Noviembre, la misma fue construida  en  el  siglo  XVIII   con   piedras   extraídas   desde   las   minas  de Chiripungo, ubicadas a 2 kilómetros de la ciudad. 
 
Chunchi
 
   
 
El Cantón Chunchi se encuentra ubicado al sur de la Provincia de Chimborazo a 2.272 m.s.n.m. con una superficie aproximada de 274.9 Km2.Chunchi cuenta con unos paisajes extraordinarios y su clima varía de frío a subtropical. La población total del cantón, es aproximadamente de 15.000 habitantes.
Su nombre significa "Atardecer Rojo" porque en verano da la impresión que el sol se hunde en un mar de plata encendido, transformando el oeste chuncheño en un paisaje con variedad de colores motivo de inspiración de poetas, y pintores.   
 
 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador