La Tolita Express: 12.-Información turí­stica de la provincia de Esmeraldas : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

12.-Información turí­stica de la provincia de Esmeraldas

 Mapa de la Provincia de Esmeraldas


 
 

 
Lugares turísticos de interés para visitar en la provincia de Esmeraldas
 
Esmeraldas.- Capital: Esmeraldas
Cantones: Esmeraldas, Eloy Alfaro , Muisne, Quinindé, San Lorenzo, Atacames
 
Esmeraldas

X  
 
La provincia de Esmeraldas o Provincia Verde como se la conoce, esta situada en la costa noroccidental del país a 318 Km. de Quito.
El puerto de Esmeraldas es importante para la zona norte del Ecuador. Aquí se exporta principalmente madera y astilla. También se exporta el banano y otros productos agrícolas. El puerto de Balao es el puerto petrolero de Ecuador.
 
Existe una diversidad de playas que son, uno de sus principales atractivos, la zona cuenta con adecuada infraestructura turística, se ofrece una gran variedad de comida típica elaborada con productos frescos del mar: pescado, langosta y camarón, plátano verde, yuca, en diversos platos, además se puede deleitar con las famosas cocadas, el manjar y los bombones de coco, las conservas de guayaba, guineo, grosella, etc., que complementan la gama de platos típicos de la ciudad.
 Esmeraldas mantiene viva su tradición artesanal, en las diferentes tiendas artesanales encontrarás los más bellos objetos fabricados en materiales como: la tagua, el coco, la chonta, bambú, guadúa, semillas y cerámica. Productos artesanales que podrás adquirir como recuerdo de tu visita a la ciudad.
 
Tonsupa
X    X
 
Atacames
X    X
 
Ubicada en la ruta costera del Océano Pacífico, a 26 kilómetros al suroeste de Esmeraldas.   Además en Tonsupa, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para "observar las ballenas jorobadas". Sus atardeceres y amaneceres son un verdadero espectáculo natural. A orillas del mar se encuentran pintorescos bares donde es posible encontrar deliciosos cócteles, música de moda y ambiente festivo. 
Atacames está ubicado en la costa sur del Pacífico a 38 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas y 350 kilómetros al norte de Quito. Conocida como la playa quiteña por su cercanía a Quito.
 
X    X
 
Este balneario cuenta con la mayor planta hotelera, la que atrae gran cantidad de turistas todo el año. En Atacames se puede encontrar una gran variedad de artesanías típicas elaboradas con materiales de la zona. Las comidas más destacadas son: las langostas, los cebiches de camarón, de conchas y de pescado, el famoso plato marinero, los encocados, las bolas verdes y obviamente pescados y mariscos en diferentes variantes
 
X   X
 
Tiene un amplio malecón donde encontramos buenos restaurantes, numerosos bares que te permiten beber las mejores bebidas exóticas que te imagines como el “coco loco”.
 
Actividades en la Playa
En este lugar todos los días son de fiesta, la playa cuenta con cabañas típicas, música, danza y bebidas tropicales. Se puede alquilar sillas, hamacas, parasoles y dedicarse todo el tiempo a tomar sol, disfrutar del mar, pasear en bote y /o realizar algún deporte extremo de playa, o simplemente descansar y olvidarse del mundanal ruido.

Comidas Típicas
El arroz marinero: Contiene mariscos como: conchas, camarones, calamares y cangrejo, con variaciones de pulpo y almeja. Acompañado de plátanos maduros fritos, aguacate, limón y ají.

El Ceviche de concha: Se abren las conchas negras aún vivas y se deja escurrir el jugo de éstas en un tazón o recipiente. Luego se depositan las conchas y se acompaña con una pizca de aceite, mostaza, jugo de limón y mucha cebolla picada en pluma, cilantro picado y maíz tostado y, si desea, puede agregar salsa de tomate.
 
 
Súa
 
X
Súa a seis kilómetros de Atacames se encuentra este pequeño pueblo de pescadores. Sus aguas son muy tranquilas y está dotada de adecuada infraestructura hotelera. La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar, y disfrutar de la tranquilidad del mar. Los restaurantes cuentan con todas las delicias del mar.
Súa una ciudad de pesca con una playa tranquila, bonita y alojamientos básicos. El principal atractivo en Súa es la isla de los Pájaros, que se encuentra a ocho minutos en lancha desde la población y la Cueva del Amor, formada por la acción de las olas en los costados de los peñascos.
 
 Same

X    X
 
A 50 minutos de Esmeraldas encontramos las hermosas playas de Same. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores. Cuenta con complejos hoteleros de primera categoría y es muy visitada por nacionales y extranjeros. La Playa de Samee está rodeada por una vegetación de lo más variada y que hace que sea más agradable poder visitar y estar en la playa. Same es el lugar ideal para disfrutar el sol y la playa, ofrece extensas oportunidades para ir de compras, disfrutar la vida nocturna y practicar varias actividades como la banana, bote, moto acuática, paseo en lancha, recorrido por sus alrededores.
 
Casa  Blanca
 
X    X
 
El Hotel Casablanca está ubicado en la hermosa playa de Same en la provincia de Esmeraldas, rodeado de palmeras y jardines tropicales con un servicio personalizado en un entorno natural a orillas del mar.El hotel tiene una arquitectura mediterránea y ofrece los servicios de restaurante con vista al mar, pizzería, salón de convenciones y actividades al aire libre como minigolf, cuatro canchas de tenis y área de juegos de salón.Disfrute de su descanso y su comodidad en un ambiente natural, con todos los elementos necesarios para hacer que su estadía en Casablanca sea inolvidable. 
 
Playas de Tonchigue
X
Ubicada en la provincia de Esmeraldas. Una playa semivirgen de aproximadamente 700 metros de largo, perfecta para relajarse y descansar, protegida por acantilados y rodeada de caprichosas formaciones rocosas, donde se combinan piedras y arena fina, con un impresionante paisaje. Tonchigue pertenece a la zona de vida bosque seco tropical. La playa esta rodeada de cocoteros y zonas de pastizales. En las que se puede observar gaviotas y gallinazos.
Es uno de los destinos de playa más hermosos de la provincia de Esmeraldas, perfecto tanto para descansar como para practicar diversos deportes acuáticos, ya que el oleaje de sus costas es, en general, bastante fuerte.
 
Cumilinche 
X    X
 
X    X
 
Naturaleza, Paz, Tranquilidad, Privacidad. Cumilinche Club cuenta con una extraordinaria vista al Océano Pacífico, con playas privadas y un extenso bosque, con una gran diversidad de flora y fauna. Cuenta con restaurante exterior cerca de la playa con comida típica esmeraldeña, nacional e internacional
 
Playa Escondida 
X
Playa Escondida es una hermosa playa virgen y refugio ecológico de más 100 hectáreas. Situada a 14 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, con cálidas pozas llenas de vida marina y espectaculares formaciones rocosas con cuevas y túneles tallados por el viento y las olas. Por estar alejada de la ciudad, es posible observar una gran variedad de aves pelícanos, fragatas, colibríes, playeros, martín pescador, horneros, loros, pericos, caciques, papamoscas, tiranos enmascarado, garzas e incluso águilas pescadoras  que escapan del frío clima del norte.
 
Galera

 X    X
 
Acogedora y pequeña playa, ubicada en Punta Galera, en la provincia de Esmeraldas. Donde se puede disfrutar del baño, tomar el sol y la pesca de langostas, goza de un clima cálido tropical todo el año refrescado por el viento y la constante brisa del mar lo que permite un ambiente inigualable rodeada de una exuberante vegetación.
 
Playa de Muisne
X
Muisne es una isla ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, conocida como el Jardín Esmeraldeño, por las bellezas naturales que posee en playas y bosques, se puede apreciar las bellas palmeras lleno de cangrejos rojos en un ambiente tropical,  con 7 Km. de extensión, que permite a los visitantes hacer largas caminatas .Su gente vive de la pesca artesanal y la obtención de cangrejos y jaibas. 
 
Playa de Mompiche 
X

Es el lugar ideal para los amantes del surf. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. El lugar se ha mantenido bastante bien con especies de fauna y flora. Posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo. Para llegar se lo puede hacer desde Muisne a sólo 8 kilómetros de distancia. Sus 7 kilómetros de playa permiten disfrutar y relajarse a la sombra de las palmeras.  


 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador