La Tolita Express: 14.- Información turistica de la Provincia del Guayas - Guayaquil : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

14.- Información turistica de la Provincia del Guayas - Guayaquil

 
Lugares turísticos de interés en la Provincia del Guayas

 

 

Guayas.
-  población: 3.142.308 habitantes Capital: Guayaquil (población 2.291.258)
Cantones: Guayaquil, Daule, Durán, Yaguachi, Balzar, Milagro, Naranjal, Samborondón, El Triunfo, Isidro Ayora, Naranjito, El Empalme , Baquerizo Moreno, Pedro Carbo, Salitre, Santa Lucía, Palestina,

 

 Balao, Colimes, Playas, Simón Bolívar, Coronel, Marcelino Maridueña, Lomas de Sangentillo, Nobol.Guayas.- es una de las 24 provincias de la Republica del  Ecuador. Es el mayor centro financiero y comercial, así como el mayor centro industrial; Guayas es la provincia más poblada del país, constituyéndose con el 30tanto por ciento de la población del Ecuador.Fue dominada en la época pre colombiana, por los huancavilcas y varias tribus. A la llegada de los españoles y su conquista, fueron en estos territorios una ciudad que sirva de puerto.Se presentaron en varias ocasiones resistencia aborigen, impidiendo la conquista de estos territorios, hasta que en 1538 fue fundada la cuidad de Guayaquil

Guayaquil  
la capital de la provincia del Guayas, es la ciudad más grande y poblada de Ecuador. Ubicada en la costa del Pacífico,posee un clima tropical, y es conocida como la Perla del Pacífico. Es el puerto principal del Ecuador.
La ciudad lleva el nombre de un jefe indígena huancavilca “Guayas” y de su esposa “Quil”. Ambos prefirieron morir antes de rendirse ante los españoles, según la historia. Fue fundada el 25 de Julio de 1534 por Francisco de Orellana en las faldas del Cerro Santa Ana.
Una ciudad con una diversidad de atractivos para ser visitados
Está ubicada al suroeste del litoral tiene dos estaciones climáticas bien definidas, una lluviosa entre Diciembre y Mayo y otra seca desde Junio a Noviembre. Su temperatura oscila entre los 23 y 36 grados centígrados. Limita al norte con las provincias de Manabí y Los Rios, al sur con la provincia de El Oro, al este con las provincias de Los Ríos, Chimborazo, Cañar, y Azuay, y al Oeste con la provincia de Santa Elena. Guayaquil esta a 253 kilómetros de la ciudad de Huaquillas en la frontera con Perú y a 664 kilómetros del Puente Internacional Rumichaca en la frontera con Colombia. Cuenta con un Terminal y un Aeropuerto equipado con tecnología de punta de donde a solo 1 hora 30 minutos de vuelo se puede llegar a la Islas Galapagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.  
 
El Malecón 2000
 
  
 
El Malecón 2000 es el proyecto de la reconstrucción del Malecón, uno de los sitios más representativos de Guayaquil, un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana, tiene numerosas zonas de recreación. 
Malecón Simón Bolivar,con una extensión de 2,5 kilómetros de largo y dividido en siete secciones bien definidas entre las cuales podemos citar de sur a norte: El Palacio de Cristal o Antiguo Mercado del Sur, La Plaza Olmedo, centro Comercial Malecon,La Plaza Cívica, Torre del Reloj, Hemiciclo La Rotonda y Los Jardines del Malecón.
 
Constituye una de las mas grandes obras emprendidas por la ciudad de Guayaquil y considerada modelo a nivel mundial, además de haber sido declarado “espacio publico saludable “por la Organización Panamericana de la Salud. 
El Malecón 2000,creado e iniciado en la administración del alcalde Ing. León Febres Cordero, ex Presidente de la República del Ecuador, tuvo como finalidad desde el principio de su concepción, la revalorización del casco comercial de la cuidad de Guayaquil, se puede realizar múltiples actividades solo o en familia, es un circuito turístico que conjuga la arquitectura moderna con los legados históricos, la naturaleza y el marco romántico natural que proporciona el Rio Guayas
 
El “Barrio las Peñas”
 
 
 
Es históricamente el barrio más importante de Guayaquil, pues aunque sus casas solamente tienen alrededor de 100 años, sus características formales y estructurales son muy parecidas a aquellas de los siglos XVIII y XIX. Las Peñas es un barrio que en Guayaquil se ha mantenido a través del tiempo al margen de la evolución arquitectónica y de la transformación urbana; precisamente en eso radica su belleza y valor patrimonial. En la actualidad reúne los elementos mínimos para que pueda ser considerado como el nexo de continuidad entre la historia escrita con quincha, madera y tejas y el predominio contemporáneo del hierro, el cemento y el vidrio.
 
Antiguamente vivieron en el barrio Las Peñas personales ilustres de la política y la cultura del país, como el músico Antonio Neumane,los presidentes Francisco Robles, José Luis Tamayo, Carlos Julio Arosemena Tola, Eloy Alfaro, e inclusive Ernesto “Che “Guevara estuvo de paso por este barrio y sirvió gratuitamente de pediatra entre su gente, razón por la cual el mes de Julio se convierte en vitrina de arte y cultura de artistas que viven en el lugar y de manifestaciones culturales que tienen la oportunidad de mostrarse año tras año.Fue construida después del Incendio Grande de 1896
 
 La Torre del Reloj 
 
La Torre Morisca o Torre del Reloj posee una historia que se remonta en el pasado hasta el siglo XVIII con varias construcciones en ubicaciones previas. Su planta octogonal tiene una cúpula árabe-bizantina. Está ubicado en Malecón y 10 de Agosto, frente al Municipio.
EL Reloj fue adquirido en Inglaterra gracias a un préstamo de Don Manuel Antonio Lizarraga, un rico hombre de negocios español, figura ilustre de la Independencia. El Reloj fue inaugurado en Octubre de 1842 inmediatamente después de la terrible epidemia de la fiebre amarilla en Guayaquil la peor de su historia. En 1903, el Reloj fue movido con torre y todo, desde el Salón de la Ciudad al Salón del  Municipio, el reloj tiene un estilo Mozarábico
Es un icono en la historia de Guayaquil que aun sobrevive y forma parte de la corriente arquitectónica de todas las épocas que invadía a nuestra ciudad a principios del siglo.
 
La avenida 9 de Octubre 
 
Es la principal arteria de la ciudad, a la que la recuperación urbana le ha dado una nueva atractiva imagen.Vía principal de la ciudad y una de las más importantes por ser muy comercial, ideal para visitarla los fines de semana, pues a lo largo de ella se puede encontrar numerosas tiendas, pizzerías, comida rápida, restaurantes, agencias de viajes, etc.Sirve como eje comercial del centro de la ciudad, en ella se puede encontrar almacenes, instituciones bancarias, hoteles de primera clase, entre otras.
 
La Rotonda 
  
 
es un semicírculo que conmemora el encuentro de dos libertadores latinoamericanos: Simón Bolívar y San Martín, cuando fue decidido que Guayaquil se anexara a la Gran Colombia. El monumento fue diseñado y construido por el escultor español José Antonio Homs y emplazado en 1937.
 
El Mirador  
        
            
Ubicado en la cima del Cerro del Carmen, el lugar ofrece una vista panorámica de la ciudad por todos los costados. En este mismo lugar se encuentra el monumento al "sagrado Corazón de Jesús", una escultura tallada en granito de una sola pieza.
 
Centro Cívico 

 
Es el parque más grande del sur de Guayaquil, posee una gran laguna artificial donde se realiza paseos en botes con bicicleta para dos personas. Posee espacios de recreación y juegos infantiles, es un lugar acogedor para visitarlo en familia.Posee un teatro en donde se dan conciertos de artistas nacionales e internacionales, recitales, obras de teatro, entre otras
 
Parque Centenario 
 
está localizado en el corazón de la ciudad es uno de los Parques más importantes de la Perla del Pacífico. En el se encuentran los monumentos más importantes de la historia de la Ciudad como es el de la Independencia. Tiene más de 10 metros de alto y tiene las figuras de José Joaquín de Olmedo, José de Villamil, José de Antepara y el León de Febres Cordero.
 
Parque Seminario (Parque de las Iguanas)
 
    
 
Es el parque más antiguo que posee la ciudad, al centro se levanta el monumento al Libertador Simón Bolívar montado en su caballo. El parque se encuentra entre las calles Chile, Chimborazo, Clemente Ballén y 10 de agosto En el se viven decenas de iguanas, de allí se lo conozca también como el Parque de las Iguanas.
 
La Iglesia de la Merced 
    
 
Guayaquil La estructura original tuvo que ser modificada y reconstruida en el siglo XVIII, ya que los terremotos habían causado graves daños en la edificación del templo.
 
La Iglesia La Catedral de Guayaquil
                                   
 
 
Es el segundo templo construido, pero la primera parroquia eclesiástica de Guayaquil, en ese entonces conocida como casa Matriz, se ubicaba en Ciudad Vieja, donde ahora se encuentra la planta proveedora de agua del Benemérito Cuerpo de Bomberos, en el Barrio Las Peñas.    
 
 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador