La Tolita Express: 18.-Información turí­stica de la Provincia de Sucumbios - Lago Agrio : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

18.-Información turí­stica de la Provincia de Sucumbios - Lago Agrio

 Lugares turísticos de interés en la Provincia de Sucumbios 


 
 

Sucumbíos.
- Capital: Nueva Loja  (Lago Agrio)
Cantones:  Gonzalo Pizarro , Cascales , Sucumbíos , Nueva loja ( Lago Agrío ) , Shushufindí ,Cuyabeno,  Putumayo.
 
Lago Agrio   
  
 
  
 
    

 

El nombre proviene del primer pozo petrolero, descubierto en la Amazonia por la empresa TEXACO.Este nombre proviene de Source Lake que significa Lago Manantial, luego Source fue cambiada por Sour que significa Agrio, ya que para los trabajadores los días aquí eran muy difíciles y amargos.Es por ello que el nombre fue cambiado a LAGO AGRIO y no quedo como Lago Manantial. Al llegar a la ciudad de Nueva Loja podemos apreciar las instalaciones de las diferentes compañías petroleras nacionales e internacionales, que operan en la zona.   

 

Está ubicado en el noroeste del país, en la región amazónica, se encuentra bañado por innumerables ríos en los cuales se destacan el río Aguarico. Lago Agrio es la parada obligada para quien desea adentrarse en la Amazonia, es el primer punto en los tours al Cuyabeno o para viajar por el río Aguarico. Esta cualidad de punto de transferencia es bien aprovechado por los ciudadanos que la han dotado de sitios para el alojamiento y el descanso de los turistas.En varias de sus fiestas suelen realizar los carros alegóricos, así representan a las comunidades alegres y trabajadores. Entre sus comidas típicas tenemos: la Chicha de Chonta, Guanta, estofado de pescado.A pocos kilómetros de Lago Agrio, esta laguna con su mismo nombre queofrece la posibilidad de practicar la pesca y la observación de lagartos.Uno de sus atractivos es la vegetación selvática, se puede encontrar animales salvajes que rondan a su alrededor.En la zona se desarrolla el "turismo ecológico" hacia la selva virgen y la laguna.
 
Clima: La temperatura promedio es de 25 grados centígrados. Predominan dos estaciones, Invierno: Diciembre - Mayo y Verano: Junio – Noviembre.
Fecha de Cantonización: 20 de Junio
Fiestas más Importantes: Día del Oriente Ecuatoriano ;12 de Febrero: Cantonización de Lago Agrio; 20 de Junio Fiestas de la Virgen del Cisne: 06 de Junio
Atractivos de recreación.- Centro Comercial Popular, la Regeneración Urbana de las principales avenida de la Ciudad, Parque Central, Parque Infantil, Parque Transportistas y la Basílica de Nueva Loja
 
Laguna Julio Marìn

 

       

Se encuentra ubicada en el barrio del mismo nombre, a la altura del km 2 ½  margen izquierdo de la vía Lago Agrio-Quito.
Características: Tiene una dimensión de 80 metros de ancho por 200 de largo aproximadamente, su alrededor esta cubierto por maní forrajero, además arboles nativos de la zona que en un futuro la darán a la laguna aires de selva tropical.   Servicios: Botes de remo y pedal, plataforma escénica, senderos empedrados, puerto y embarcadero, un puente que atraviesa el riachuelo que alimenta a la laguna. Junto a este hermoso atractivo encontramos un parque infantil donde los niños pueden divertirse con tranquilidad y sanamente, todas estas instalaciones están a disposición de la ciudadanía y sin costo alguno.
Reserva Biologica Limoncocha
 
  
 
    
 
Limoncocha, humedal de importancia internacional y uno de los mayores tesoros de la Amazonia que ofrece un inigualable acercamiento a la vida silvestre. En un recorrido nocturno en canoa por las mas 370 hectáreas se puede observar que este es el habitad de importantes especies como el caimán blanco, el caimán negro, el mono nocturno, el armadillo gigante y el jaguar, entre otros. En términos generales, es considerada como una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo; se ha establecido que existen 347 especies de aves, 53 mamíferos y 61 de reptiles.
 
Está compuesta principalmente por la Laguna de Limoncocha (antiguamente llamada Capucuy), las zonas aledañas, y la Laguna Negra o Yanacocha.

El 100tanto por ciento del área corresponde a un Humedal Ramsar, denominación obtenida en julio de 1998. La Laguna Negra, los ríos Jivino y Capucuy, conforman el núcleo de este humedal y también la zona intangible y prístina de la Reserva.
Ubicación
La Reserva Biológica Limoncocha está ubicada en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha, en la margen izquierda del río Napo.
 
Parque Ecológico Perla
   
 
  
 
  
 
     
 
El Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio" denominado PERLA, por sus siglas, se considera un Parque Ecológico que genera oportunidades de recreación, educación ambiental, servicios turísticos y recuperación de los ecosistemas naturales, boscosos y acuáticos, esta ubicado a 3.5 km de la ciudad de Nueva Loja
El área destinada del "PERLA" corresponde a 110 Has. , de las cuales 20 ha están destinadas para las áreas administrativas y de recreación y las 90 ha restantes serán sometidas a procesos de recuperación y conservación.
 
El Perla ofrece a los visitantes locales, nacionales y extranjeros una variedad de servicios orientados la conservación y esparcimiento como una de las alternativas de educación, recreación y conservación, que aporta la belleza natural de la laguna. El Proyecto es financiado por OCP, ejecutado y administrado por la empresa Natura INC, como brazo ejecutor de Fundación Natura. Este proyecto pertenece a la comunidad de Lago Agrio, en la representación del I. Municipio de Lago Agrio, el cual aportó efectivamente con los terrenos que fueron expropiados para este fin. 
Servicios Administrativos Sala de uso múltiple Tienda de artesanías Centro de Interpretación Mirador elevado Senderos peatonales Parqueaderos: autos / bicicletas Muelle Juegos Infantiles
 Zonas Recreativas Sendero interpretativo Ciclo vía Restaurantes Otros
 
Replica Mitad del Mundo   
    
 
    
 
  
 
La Mitad del Mundo se encuentra ubicado en la Y de Harbert,vìa los tetetes parroquia Pacayacu,es una réplica del monumento de San Antonio de Pichincha, fue construida en octubre de 1989, por la compañía petrolera, Petroproducción. Este monumento nos indica que por ese sector atraviesa la línea Ecuatorial, la misma que divide al mundo en dos hemisferios En la cual constan los siguientes datos. Latitud: 00º00’00.0’’ Longitud: 76º35’52.8’’ Altura: 268.72 m.s.n.m.La comunidad cercana a este monumento se encuentra en proceso de personería jurídica bajo el nombre de Y Mitad del Mundo de Pacayacu
 
Cuyabeno 
    
 
   

El cantón de Cuyebeno es considerado como territorio intangible, ya que esta dentro de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, teniendo innumerables lugares de gran potencial turístico considerado como el primer cantón ecológico de la Provincia. Este cantón posee un clima Tropical húmedo y cuenta con una temperatura media que es de 26º C, con mínima de 20º C, en Julio y máximas 31º C, en diciembre. El cantón por ser dueño de grandes atractivos turísticos la actividad más sobresaliente para la gente de la zona es el turismo en general. Población: 8.064 hab. Área: 3875.4 Km2. Altura: 240 m.s.n.m. El mayor sistema hídrico es el río Aguarico que se alimenta de los ríos Cuyabenos, Puarya, Sábalo, Sacundo Grande y la quebrada Juanillas y el Guepi. El gran Aguarico se extienden por el cantón llevando sus aguas hasta el Amazonas interesante cantón para realizar ecoturismo Ofrece turismo de selva, venta de artesanías en una casa-museo. Es un cantón sumamente organizado y está muy preparado para guiar por sus senderos en el bosque.

Cabecera Cantonal: Tarapoa
Fecha de Cantonización: 28 de Julio 1998
Fiestas más Importantes
Las fiestas de este cantón se las realiza de diferentes maneras, existen grupos de música de las diferentes nacionalidades. Lo llamativo de las fiestas es los diferentes modos de vestimenta que suelen llevar las comunidades que existen en el cantón, sus tradiciones, el shamanismo y sobre todo su comida típica, tales como guanta, chicha de yuca, tortillas de yuca
 
Reserva de Produccion Faunistica Cuyabeno
 
    
 
      
 
     

Se encuentra situada en la Provincia de Sucumbíos y Orellana, en el noreste de la Región Amazónica de Ecuador. Su área es de 6 033,8 km2, fue creada el 26 de Julio de 1979 .Es uno de los lugares mas biodiversos del planeta junto con el Parque Nacional Yasuni.El mayor sistema hídrico es el río Aguarico que se alimenta de los ríos Cuyabenos, Puarya, Sábalo, Sacundo Grande y la quebrada Juanillas y el Guepi. El gran Aguarico se extiende por el cantón llevando sus aguas hasta el Amazonas. 

 

Es considerada como un santuario de vida silvestre e incluye áreas de altísimo valor para la conservación de la biodiversidad, en la reserva se encuentran los sistemas lacustres tropicales más grandes del país: el Río Cuyabeno y el Río Lagarto. En la Reserva los ambientes varían entre bosques de tierra firme, bosques inundados, pantanos, ríos y lagunas. Los bosques tropicales son conocidos por poseer el mayor número de especies vivientes. Clima.-La reserva, situada en la Amazonía, goza de las bondades del Bosque Húmedo Tropical, con promedios anuales de temperatura que supera los 25 grados centígrados. Flora.-La flora está entre la más diversa del planeta, con más de 12.000 especies distribuidas en diferentes hábitats. Fauna.-Se estima que existe alrededor de 1 320 especies: 165 de mamíferos, 493 de aves, 96 de anfibios, 91 de reptiles y 475 de peces. Recomendación: Se recomienda antes de visitar la RPCF contactar con un operador turístico que cumpla ciertos parámetros establecidos por la administración de la Reserva. Los recorridos se hacen acompañados por guías nativos o naturalistas. Grupos Étnicos: En su interior viven 7 comunidades indígenas pertenecientes a cinco nacionalidades: Sionas, Secoyas, Cofanes, Quichuas y Shuaras. Las comunidades indígenas son, en su mayoría, poblaciones reducidas, que subsisten del aprovechamiento de la flora y la fauna silvestre. Se dedican a la caza, pesca y agricultura, y últimamente han incursionado en actividades agropecuarias y de turismo.
 
 Galeria de fotos
 
Parque Ecológico Perla 
                
 
Reserva de Produccion Faunistica Cuyabeno 
     
 
 
 
 Hosteria el Cuyabeno  
      
 
    

 

 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador