La Tolita Express: 21.-Información turí­stica de la provincia del Pastaza - el Puyo : INFORMACION TURISTICA DE QUITO CUENCA BANOS GUAYAQUIL OTAVALO QUILOTOA IBARRA ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

21.-Información turí­stica de la provincia del Pastaza - el Puyo

Lugares turísticos de interés en la Provincia del Pastaza  


 
 

Pastaza.-
Capital: Puyo
Cantones: Puyo , Pastaza, Arajuno, Mera, Santa Clara
Mera 
X
 
La ciudad de Mera se halla a solo 15 minutos de la ciudad de Puyo, en la vía hacia Baños, Tungurahua. Mera es una ciudad tranquila y limpia, este es uno de los Cantones del Ecuador con mejor estatus de vida promedio en su población según las últimas estadísticas debido a la casi total ausencia de indigentes. La mayoría de su población depende de la agricultura y venta de madera; sin embargo en los últimos 3 años se ha venido dando un cambio importante en la ciudad, con el afán de atraer a turistas nacionales y extranjeros.
 
X
Uno de los esfuerzos más notables ha sido la construcción de un dique en el Río Tigre, facilitando así la formación de una amplia piscina natural de agua corriente y limpia Esta represa, es reconocida como un moderno balneario que dispone de todos los servicios básicos que el turista requiere para su mayor disfrute y seguridad.
Los toboganes que desembocan al río son la mayor atracción del lugar. Si gusta de la actividad deportiva hay una cancha de volleyball, además de una hermosa casa del árbol, y senderos ecológicos, además de cambiadores y servicios básicos. Hay servicios de guardianía, y parqueadero privado. Es común que cuando usted visite este lugar se estén desarrollando eventos musicales y culturales al aire libre donde la gente asiste en buen número bajo un ambiente de camaradería y alegría. Visítelo y no dude en refrescarse en sus limpias aguas.
 
 La casa del Árbol
 
 
La casa del árbol se encuentra ubicada a 1 Km. desde Shell en dirección al Puyo; en una hacienda de la familia Viteri. En total son 11 pisos, construidos sobre la base de un gigantesco árbol de matapalo de 200 años de antigüedad, es la casa del árbol más grande del Ecuador, un verdadero record.
 
El Puyo
 
    
 
Se encuentra en el Oriente ecuatoriano aproximadamente a una hora de Baños por una carretera de muy buena calidad, el clima es cálido, húmedo y uniforme durante todo el año. La altitud en que se encuentra y las especiales condiciones climáticas del Bosque Tropical Amazónico, hacen de Puyo una ciudad con los más alto índices de lluvias.
 
    
 
De clima-húmedo con temperaturas que varían entre los 18 ºC y 23 ºC .Se encuentra a una altura de 950 m.s.n.m y una pluviométrica de 4000 Mm. Puyo cuenta a su alrededor y dentro de la provincia con importantes áreas protegidas como son Zona baja del Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Llanganates, Bosque protector Habitahua y el Bosque Protector Santa Ana
Esta puerta de acceso a la selva es un próspero centro de comercio de los productos del sector como: Caña de azúcar, naranjilla, té, café, yuca, etc.; además lugar de descanso para sentir la selva y su agradable clima lleno de humedad, pudiendo hacer cercanas caminatas en la espesura, En la ciudad de El Puyo se han adecuado parques recreacionales junto al río y complejos deportivos. Los ríos ofrecen sitios de paseo y balnearios.
 
  
 
Sus principales atractivos turísticos son la Catedral de la ciudad y el Parque Central, el Museo Etnográfico, la Casa de la Balsa, el Mercado de la Caña de Azúcar, El Parque Acuático Morete Puyo, la Casa del Árbol, el Valle de las Tolas, el Aveario Internacional, el Jardín Botánico las Orquídeas, el Mirador del río Pastaza, la Comunidad Cotococha y su centro de turismo comunitario, la Reserva bosque tropical "Hola Vida" y su cascada azul, el Complejo Turístico Río Tigre, la parroquia Veracruz su centro y café cultural. 
 
Atractivos Turísticos
  
X     
 
Los pobladores de la zona producen artesanías de muy buena calidad, como: pieles de animales, instrumentos musicales, pectorales de madera, figuras en madera de balsa, cerámica, pinturas sobre corteza de árbol, adornos de plumas y pepas, collares, objetos de espino y chaquira, uno de los monumentos importantes es la Macahua, símbolo de la artesanía de la región.
 
Centro de rescate de los monos
 
    
 
  
 
Comida Típica en el Puyo
X    X
 
Pinchos Mayones.- Son los gusanos de palma de chonta los cuales se los pone en un pincho y se los asa con sal, son muy apetecidos por su sabor y sus propiedades curativas para los problemas respiratorios.
 
X
 
Chicha de yuca y chonta.- Es una bebida típica de las nacionalidades indígenas, con la pulpa de la yuca o chonta fermentada.
 
X     
 
Maito de Pescado.- Este plato consiste en el pescado envuelto en hojas de bijao, y adobado con especies de la selva, se lo pone a la brasa por alrededor de media hora y se los sirve con abundante yuca y plátano cocinado.
  
Galería de Fotos
 
X    X
 
X    X
 
X     
 

 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Información Turística

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador