La Tolita Express: 6.- Tour Quito - Volcán Quilotoa - Quito / 1 dí­a: LOS MEJORES TOURS Y PAQUETES TURISTICOS LUGARES QUE VISITAR CONOCER Y HACER EN QUITO ECUADOR

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria   |   Libro de Visitas   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

6.- Tour Quito - Volcán Quilotoa - Quito / 1 dí­a

Traveling Driver Ecuador
Alquiler de vehículos con conductor para viajar en Ecuador  
 
Si viaja por turísmo y desea conocer los mejores lugares turísticos del Ecuador ?
Le invitamos a viajar en uno de nuestros vehículos de La Tolita Express Touring. Una forma diferente de viajar en Ecuador de manera cómoda y segura junto a uno de nuestros conductores profesionales donde usted paga únicamente por el vehículo y nosotros le guiaremos durante su viaje
 

  
 
6.- Recorrido Quito - volcán Quilotoa - Quito (duración 1 día)
Itinerarios:
Dirección de Inicio:               La Ciudad de Quito
Hora de Inicio:                      8:30 horas
Dirección de Finalización:      La Ciudad de Quito
Hora de finalización:             18:30 horas
Duración del recorrido:          11 horas
Kilometraje:                          360 km libres
 
Detalle del Recorrido a Seguir:
Uno de nuestros vehículos les recogerá en la dirección que usted solicite dentro de la ciudad de Quito y en un recorrido privado y exclusivo de 11 horas recorremos visitando los lugares turísticos más importantes de esta ruta, entre ellos:
 
*.- Vista panorámica al sur de la ciudad de Quito
*.- En el camino observación de varios volcanes
*.- Visita al mercado de Saquisilí
*.- Centros artesanales de Tigua 
*.- Zumbahua
*.- Mercado artesanal del Quilotoa
*.- Descenso al interior del volcán Quilotoa
*.- Ascenso en caballo (opcional)
 
en el camino realizaremos las paradas que sean necesarias de tal manera que usted pueda disfrutar de su viaje y al atardecer nuestro conductor le dejará en el mismo punto de inicio
 


Nuestros Servicios Incluyen   
*.- Alquiler de vehículo con conductor
*.- Combustible, parqueaderos y peajes
*.- Seguro vehicular
*.- Seguro de pasajeros
*.- Rastreo Satelital
*.- Comunicación vía celular

 
Nuestros Servicios NO Incluyen
*.- Alimentación de los pasajeros durante el recorrido
*.- Entradas a parques, museos y otras actividades turísticas de los pasajeros con costo durante
    el recorrido
 
Lugares Turísticos a visitar en este recorrido
 
Vista panomarica al sur de la Ciudad de Quito 

     
 
Vista panoramica a la ruta de los volcanes
 
Volcán Rucu Pichincha   
 
Altura: 4696  Coordenadas: 0º9 S, 78º30 O
Provincia: Pichincha
Ubicación: Cordillera Occidental
Sector: Este volcán domina la zona norte de la ciudad de Quito y dista de esta 7.5 Km.
 
Descripción
Este es un volcán apagado cuya actividad culminó en el Pleistoceno, desde esta época fue intensamente erosionado por glaciares y otros factores hasta verse reducido a una serie de aristas que aún señalan la presencia de una caldera.
 
Erupciones históricas atribuidas a este volcán son falsas y se debieron a derrumbamientos y flujos de lodo relacionadas con lluvias excepcionalmente fuertes en la región.

Es curioso el hecho de que los indígenas hayan bautizado al volcán con este nombre siendo más pequeño que el Guagua Pichincha, Rucu quiere decir viejo y guagua joven, se desprende que los indígenas tenían conocimientos geológicos básicos, gracias al hecho de que sabían que este volcán es anterior al nuevo volcán Pichincha en actividad.
 
Geología
El Rucu Pichincha muestra andesitas piroxénicas en su estructura principal. Dacitas anfibólicas con trazas de biotita corresponden a sus erupciones terminales y que originaron la caldera.
 
Actividad Volcánica
Este volcán no presenta actividad.
 
 
Volcán Guagua Pichincha
 
     
Presenta varias cumbres:
x.- loma de las Antenas
x.- Cúndur Guachana ( en quichua Nido de Cóndores)
x.- Rucu Pichincha ( en quichua Viejo)
x.- Cruz Loma
x.- Padre Encantado
x.- Guagua Pichincha (en Quichua niño)

El Guagua Pichincha. - (4783msnm) es un estratovolcán con una caldera de 2.6 Km de diámetro, tiene dos grandes cráteres uno dentro del otro, que son resultado de sus erupciones, ha erupcionado en los años de 1534 1539 1566 1575 1588 1660 y en 1662 cuando la ciudad fue cubierta por 30 centímetros de ceniza. Casi dos siglos habían transcurrido sin que haya torrentes de lava y sismos, se creía que el volcán era inactivo. Pero el 22 de marzo de 1859 erupción de nuevo.
 
 
La ciudad de Quito quedó entonces casi destruida. Asimismo, en el mes de octubre del año 1999, (hace 13 años), una erupción del volcán dejó la capital cubierta de ceniza. (fotos de un gran hongo) Sin embargo, como el cráter del Guagua Pichincha está abierto hacia el oeste, su lava fue en esa dirección (tras del valle de lloa)   
El Rucu (viejo) Pichincha (4735msnm) que posteriormente colapsó y dejó una caldera de aproximadamente 3.5 km de diámetro.  
 
Dato Histórico
En las faldas del lado oriental en el  24 de Mayo de 1822 se dio la Batalla de Pichincha que afianzó para siempre la independencia  del territorio Ecuatoriano .  
El encuentro, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del General Venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el Mariscal Melchor De Aymerich.  
La derrota de las fuerzas realistas leales a España condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, jurisdicción administrativa colonial española de la que eventualmente emergió la República del Ecuador. 
 
Volcán Atacazo
 
 
Es un estrato volcán, se encuentra a unos 25Km al suroeste de la ciudad de Quito, en la cordillera occidental con una altura de 4570 msnm, actualmente inactivo, se presenta únicamente como una elevación cuyo cono está reducido a una pirámide peñascosa por la erosión de antiguos glaciares, y ahora por efecto de las aguas torrenciales han transformado la caldera en un cañón abierto al oeste.  
 
Desde aquí se puede observar parte del sur de la ciudad de Quito y parte de los Valles de Machachi y Tambillo, en las quebradas aún se encuentra vegetación natural remanente, que corresponde al bosque y matorral alto andinos, mientras que en la zona baja del  Atacazo  se cultivan papas, maíz y existen pastizales para el ganado vacuno.
 
Volcán Corazón
 

Altura: 4790 Coordenadas: 0º53 S, 78º66 O
Provincia: Pichincha Ubicación:
Cordillera Occidental
Sector: El volcán Corazón se encuentra al S SO de Machachi.
 
Descripción
Es un volcán inactivo pero cuyos últimos estudios revelan actividad holocénica en los últimos 12.000 años.
El volcán en sí es una caldera erosionada y abierta hacia el noroccidente, el cráter se ha convertido en un profundo barranco para formar el río Negro. Hacia el este del volcán se encuentra un pequeño cerro denominado la Moya 3.522 msnm podría ser un cono de escorias adventicio.
Importante resaltar la presencia de construcciones indígenas cercanas denominadas "pucarás" y que sirvieron como fuertes militares.
 
Geología
Al igual que otros volcanes de la cordillera occidental, el Corazón presenta materiales andesíticos propios de erupciones estrombolianas, la presencia de una caldera de colapso refleja actividad explosiva de tipo dacítica. 
Un volcán inactivo desde hace 12.000 años aproximadamente, tiene una altura de 4790 msnm, en sí es una caldera erosionada y abierta hacia el noroccidente, el cráter se ha convertido en un profundo barranco para formar el río Negro.  Es una caldera que ha sido reducida a una profunda quebrada, se deriva su nombre del flanco occidental que, visto de lejos parece un corazón. 
 
Volcán Pasochoa
 
 
El volcán Pasochoa (4200 metros de altura) es una caldera extinta, localizada al sureste de Quito, que hoy es un santuario de la vida silvestre.  
Es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría Refugio de Vida Silvestre con una extensión de 500 hectáreas.  
 
Ubicación Geográfica 
Pertenece a la provincia de Pichincha, se encuentra en la parroquia de Uyumbicho del Cantón Mejía, al Sur-Este de la hoya de Guayllabamba.  
El acceso es por la autopista General Rumiñahui vía Valle de los Chillos en el sector del Barrio el Ejido parroquia de Amaguaña (recomendado para ir en automóvil o bus).
Otro acceso es por la Parroquia de Tambillo, en el sector de la entrada a Laica en el Barrio valle hermoso (recomendado para llegar haciendo caminata)  
 
Debido a la forma del cráter, durante años se ha formado un bosque andino muy bien conservado y sin intervención humana; hoy ese bosque es un hábitat para una diversa variedad de fauna y flora.  
En estos bosques se encuentran más de 60 especies de árboles nativos y una gran variedad de aves como el gallinazo y el cóndor.  
 
En el páramo del Pasochoa se encuentra una gran variedad de animales, en su mayoría mamíferos, como zorros, zorrillos, lobos, cervicabras, y pumas. También se hallan serpientes pequeñas y lagartijas. 
El bosque andino ha sido bien estudiado en términos ecológicos, zoológicos y botánicos.
El volcán hoy en día es una gran atracción turística que atrae a cientos de personas al año.
El Pasochoa es ideal para pasar un día en el páramo, escalando la montaña, viendo el panorama, montando a caballo y haciendo caminatas.  
 
Volcán Rumiñahui
 
 
Con una altura de 4.757 metros, se encuentra situado 40 kilómetros al sur de Quito y es vecino del Cotopaxi en los Andes orientales de Ecuador.  
Lleva sin actividad desde hace mucho tiempo (9 millones de años) y son la lluvia y el viento los que erosionan la montaña.

De la caldera del volcán solo han quedado sus paredes orientales y restos de las demás. Las paredes alcanzan hasta 800 metros desde su base, una altura impresionante, se caracteriza por su imponencia y por sus maravillosos paisajes. Rumiñahui significa en quechua cara de la roca, fue el nombre de un general que intentó – en vano - defender su ciudad contra los españoles.

Volcán los Ilinizas
 
 
Situado unos 55 Km al sudoeste de la ciudad de Quito.  
En tiempos prehistóricos fueron una estructura de volcán unitaria, cuyas cimas hoy están separadas por un collado de casi 2km de ancho.
 
Los indígenas llamaban Iliniza sólo a la elevación más alta (5.263m), situado al sur, y Tioniza al más bajo (5.125m), situado al norte.
 
Son nombres de origen atacameño y quieren decir “Cerro Varón” y “Cerro Hembra”.
De este volcán ha quedado una caldera de su parte norte y su parte sur, mostrándose como dos agujas empinadas en medio de las cuales existe una pequeña laguna cratérica.  

 Volcán Cotopaxi 

   X
 
X
 
La forma actual del Cotopaxi es el resultado de una actividad volcánica que ha edificado su cono regular por la paulatina acumulación de materiales eruptivos emitidos desde el cráter central durante los últimos 5000 años. Este es un volcán cónico altamente simétrico, su cráter es ovalado con un diámetro de 800×600 m y tiene una profundidad de 200m desde el borde hasta el fondo.
 
Es uno de los volcanes más altos y más activos del Ecuador con 5897 msnm ubicado a unos 45 Km de la ciudad de Quito.
 
Desde hace 500 años, en tiempos históricos, se han contabilizado numerosas erupciones del Cotopaxi que han destruido los valles cercanos, su última erupción de importancia fue en 1906, ( hace 105 años)  reactivándose en 1944 y 1975 pero con poca fuerza.
 
Su nombre es una voz Cayapa que se descompone así: Coto, cuello; pag, de pagta, sol y si de shi, dulce. Es decir, "Dulce Cuello de Sol". En la antigua lengua de los Panzaleos, Cotopaxi significa "Garganta de fuego".
 
X
 
Los primeros hombres que llegaron a la cima del volcán fueron probablemente el alemán Wilhelm Reiss y su compañero colombiano, Ángel Escobar, en el año 1872.(hace 139 años)  Diez años más tarde, subió el inglés Edward Whymper.
La ruta que él tomó, es la que hasta hoy en día toma la mayoría de los andinistas que suben al Cotopaxi con una duración de diez horas.
 
El Cotopaxi también es un parque nacional que nos da la opción a más de escalar, hacer trekking, montar a caballo o simplemente relajarse en una de las haciendas cercanas.
  
En sus alrededores se encuentran caminos y espacios para disfrutar a plenitud de la serranía ecuatoriana.
X  
 
X   X

X    X

  X        
 
Zumbahua 
    
 
    
 
  
 
Es un lindo pueblito animado en los andes ecuatorianos, en donde se encuentran los altos picos en el contorno de su población, espacios de tierra susceptible para su siembra y cultivo, algunas decenas de centímetros de ancho, asentados sobre muros de roca de uno a dos metros de altura y que se desplazan longitudinalmente sobre la pendiente. Unos hacia el sureste se asientan sobre un flanco colmado y se extienden por decenas de metros bordeando la topografía.  
 
Zumbahua 
   
 
   
 
  
 
Es un lindo pueblito animado en los andes ecuatorianos, en donde se encuentran los altos picos en el contorno de su población, espacios de tierra susceptible para su siembra y cultivo, algunas decenas de centímetros de ancho, asentados sobre muros de roca de uno a dos metros de altura y que se desplazan longitudinalmente sobre la pendiente. Unos hacia el sureste se asientan sobre un flanco colmado y se extienden por decenas de metros bordeando la topografía. 
 
Volcán Quilotoa
Descenso a la laguna del Volcán Quilotoa    
En este volcán realizaremos un descenso a la laguna y de retorno podremos subir en caballo 
 
X   
 
Un volcán con una inmensa laguna dentro, es el segundo volcán más activo de la cordillera occidental y está constituido por una caldera de 3 Km de diámetro que contiene una laguna con aguas verdosas debido a la presencia de azufre y otros minerales disueltos.    
 
El Volcán Quilotoa con 3.910 msnm, está localizado en la Provincia de Cotopaxi, a 14Km más adelante del pueblo de Zumbahua. 
 
Su nombre proviene de dos vocablos quichuas "quiru" que quiere decir diente y "toa" que significa reina debido a la forma de la laguna, pues ésta tiene forma casi elíptica. 
 
     
 
  
 
    
 
Hace diez mil años, el volcán hizo erupción violentamente, enviando un enorme flujo piroclástico a las laderas del volcán.
Que por efectos del agua y del viento sobre los escombros de la erupción, crearon las paredes blancas que se pueden ver en los cañones del río y las montañas en la cercanía del volcán.
 
Su última erupción volcánica confirmada se dice que fue en 1.660, en este momento no presenta actividad.
El descenso dura aproximadamente media hora, pero el viaje de retorno es considerablemente más largo. Hay mulas que están disponibles para alquiler, para el viaje de regreso.
 
Debido a la altitud y la exposición, hace mucho frío en la zona del Quilotoa. En ciertas épocas del año aumentan los gases y pareciera que el agua estaría hirviendo, y en algunos sectores las aguas se tiñen de amarillo por el lodo removido. Su profundidad promedio es de 240 metros.
 
Mercado de Quilotoa 
   
 
 
 
  
 

 

 
cotizaciones-presupuesto-gratis-viajes-transporte-turistico-tours-alquiler-autos-vehiculos-quito-ibarra-ecuador

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador         turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Recibimos Tarjetas de Credito

Tours / Recorridos Turísticos

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador
Alquiler de Bodegas | Bienes y Raices | Alquiler de Departamentos | Servicios de Arquitectura | Servicios para el Hogar | Servicios Industriales | Servicios Publicitarios | Cursos Vacacionales | Animaciones y Eventos | Logistica en Transporte | Información Turística | Taxis al Aeropuerto de Quito | Taxis | Transporte VIP | Tours / Recorridos Turisticos | Tours Guide in Quito City | Esturival | Transporte Escolar | Nuestras Unidades | Ofertas de Transporte
Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016
whatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadorwhatsapp-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuadoremail-servicios-de-transporte-alquiler-vehiculos-chofer-quito-ecuador