La Tolita Express: 4.- Tour Quito - Mindo - Quito / 1 día : TOURS TURISMO VIDEOS FOTOGRAFIA NOTICIAS TURISTICAS EVENTOS TURISTICOS

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria de Fotos   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

4.- Tour Quito - Mindo - Quito / 1 día

Conozca los mejores lugares turísticos del Ecuador Alquilando
uno de nuestros vehículos con conductor Todo Incluido
Una Manera difernte de conocer el Ecuador
 
4.- Recorrido Quito - Mindo - Quito
 
Itinerarios
Lugar de Inicio: La Ciudad de Quito
Lugar de Finalización: La Ciudad de Quito
Duración: 10 horas 
Horarios: de 8:00 a 9:00 horas 
Ver video del recorrido a seguir en la parte superior
 
Detalle del recorrido
En un recorrido de 10 horas visitaremos los lugares turísticos más importantes de la población de Mindo, además podrán realizar actividades como Canopy, Tubing, paseo en tarabita , visita a la cascada, mariposario, orquideario, pesca deportiva  caminatas ecológicas de acuerdo a su gusto 
 
Nuestros vehículos
       
Disponemos de vehículos de 3 a 40 pasajeros de acuerdo a sus necesidades 

Servicios Incluidos:
1.- Vehículo con Conductor Profesional
2.- Combustible, Parqueaderos y Peajes
3.- Seguro vehicular , Seguro de pasajeros, Rastreo satelital
4.- Alimentación del Conductor
5.- Servicio de Transporte Privado y Exclusivo (de acuerdo a sus necesidades)
 
Servicios NO Incluidos:
1.- Alimentación de los pasajeros
2.- Entradas a parques museos y otras actividades turísticas con costo durante el viaje
 
Nota:
1.- En nuestra Guía de recorridos Turísticos en Ecuador usted podrá encontrar sugerencias de lugares
     a visitar en el Ecuador desde un día en adelante
2.-
Si usted no dispone de una ruta de viaje definida, nosotros le ayudaremos a organizar una que
     se ajuste a sus necesidades e interés por conocer de acuerdo a su disponibilidad de tiempo
3.- Se sugiere programar sus reservas con anticipación previa nuestra disponibilidad.
 

Lugares sugeridos a visitar durante el recorrido
 
CANTÓN SAN MIGUEL DE LOS BANCOS 
Historia
La Parroquia, San Miguel de los Bancos. - Fue creada mediante Acuerdo Ministerial del 2 de abril de 1.971, siendo Ministro de Gobierno El Lic. Galo Martínez Merchán y Presidente de la República El Dr. José María Velasco Ibarra.
 
Alfaro había encabezado la Revolución Liberal, pero fue asesinado en la prisión de la ciudad y más tarde incinerado en el parque de El Ejido.   Otro acontecimiento importante era la tentativa de golpe de estado del 1 de septiembre de 1975, cuando el ejército atacó la Casa Presidencial durante el gobierno de General Guillermo Rodríguez Lara.       En el año 1956 se dona el terreno para el establecimiento del pueblo de Mindo, dividiéndolo en 64 lotes para el mismo número de pobladores.   A partir de 1963 se inicia la construcción de la carretera que llegaría a Mindo la misma que concluye al finalizar el año 1964. La carretera Calacali-La Independencia se inaugura en 1992.       Al inicio de las gestiones fue del Alcalde de la ciudad de Quito el Dr. Jaime del Castillo, y Prefecto Provincial el Dr. Manuel Córdova Galarza; y en la fecha de su aprobación, ejercían dichas funciones el Arq. Sixto Durán y el Dr. Álvaro Pérez, respectivamente.    
 
La cantonización de San Miguel de los Bancos. - se lleva a cabo mediante Decreto No. 115, del 14 de febrero de 1.991, siendo Presidente de la República el Dr. Rodrigo Borja.       En la época colonial y durante los primeros años de la República, existieron grandes haciendas en donde trabajaron una gran población de raza negra.       Durante la Colonia, en Mindo existían cañaverales y trapiches donde los esclavos negros elaboraban la panela.       Quedan aún vestigios del trapiche que hoy se denomina La Casa Amarilla, construido por el general Vicente Aguirre.
La Presencia de los colonos provenientes de las Provincias de Loja, Manabí, Esmeraldas, fue destruyendo los bosques naturales para reemplazarlos con cultivos agrícolas y destinarlos la producción pecuaria.       Una gran superficie del área cantonal se encuentra ocupada de pastizales ya que la principal actividad del cantón es la ganadería este cultivo ocupa 22.600 hs, también se realizan cultivos de palmito, caña de azúcar, plátano, naranjilla en pequeñas superficies. 
 
Por su relieve y ubicación geográfica San Miguel de Los Bancos esta privilegiado con una gran variedad de flora, fauna y bellezas escénicas: 

Relieves, quebradas, peñones, Cascadas, ríos, balnearios naturales, senderos, bosques interpretativos primarios y secundarios, que forman parte del ecosistema, considerados como atractivos eco turísticos, accesibles y cercanos para quienes deseen visitarlos y disfrutar de su prodigiosa belleza y aire puro.
 
Fiestas más Importantes: Cantonización: 14 de febrero; Fiestas de Parroquialización de Mindo: 18 de Mayo.

Actividades de las Fiestas: 
Entre las actividades que se realizan en las fiestas cantonales están: pregón, desfiles, corrida de toros, regatas, expo ferias, competencias deportivas, espectáculos artísticos, eventos sociales.
 
Comidas Típicas
Ceviche de palmito:  
El ceviche de palmito está cobrando un mayor número de consumidores a nivel provincial, por ser un plato de alto contenido proteico, sano y de sabor agradable.

 

Ají de cuy: Refría manteca de color, cebolla, ajo, y comino. Agregue las cabezas de los cuyes, déjelos refreír. Guise con un poco de leche la salsa de pepa de zambo, mezcle con la preparación anterior y hierva por 5 minutos.
 

Seco de gallina: Refreír cebolla y ajo, licuar los pimientos, tomates, caldo de pollo y culantro y agrega al refrito. Sazonar con sal y pimienta las presas en el refrito y cocina hasta que queden suaves.

Mindo
 
Mindo es conocido por ser la zona más rica en biodiversidad de la América andina, allí se encuentran unas 500 especies de aves, por lo que en 1997 fue declarada como Área de Importancia para las aves de América por la fundación Birdlife.
 
Entre las aves más representativas tenemos: perdiz, águila pescadora, gallo de la peña, pájaro paraguas, pájaro sol, pava de monte, yumbo, tucán de pico laminado, tucán de chocó, arasarí de pico pálido, saltarín con alas de garrote, urraquita, tangará con capa morada, clorofonia, tangará de verde reluciente, loros, búho chillón.
 
Que se las puede observar realizando una caminata de solo 30 minutos desde el parque, además encontramos más de 18 especies de mariposas con bellos colores, insectos, anfibios, mamíferos y una gran variedad de plantas como: orquídeas, bromelias, líquenes, musgos, almizcles y grandes árboles como: el árbol de caucho, el de la canela, palmeras, etc.
 
Podemos disfrutar de sus hermosas cascadas, montañas, sitios de pesca, es el área perfecta para realizar actividades como: tubbing o regatas, paseos en tarabita, visita a cascadas, canopy, pesca deportiva, paseos a caballo, visita al orquideario, paseos en motos, paseo en bicicletas, concierto de sapos y ranas, etc.
 
La época más importante para visitar Mindo es en mayo y diciembre, cuando el clima es más seco.
Cuenta con una amplia gama de alojamientos para todos los bolsillos, a través de cómodos y rústicos hasta casas de lujo, la calle principal de Mindo tiene algunos restaurantes. 
 
Actividades a realizarse durante el día 
Tubbin en el río Mindo, Cinto y Blanco. -  Es una actividad que viene realizándose por más de 10 años, fue el deporte favorito de todos los jóvenes del lugar, pero con la afluencia de turistas cada vez es más abundante, la regata se convirtió en la actividad más solicitada por los visitantes de Mindo.
Motiva a los prestadores del servicio a organizarlo, tecnificarlo y practicarlo de una forma segura y responsable; ofrecen al turista equipamiento completo como es casco protector, chaleco salvavidas, guantes de agarre y un buen guía.

   

     

Canopy.-  Consiste en cruzar cierta distancia por un cable de acero, mediante un sistema de poleas y arnés.
El turista puede sentir la sensación de vuelo en completa seguridad cruzando 10 cables de diferentes dimensiones.

        

Mariposas de Mindo.- Son más de 18 especies de hermosas mariposas en este  lugar brinda al visitante la oportunidad de maravillarse con el proceso de estos insectos, desde su estado de huevo, oruga, pupa o crisálida, también a descubrir la magia y complejidad de colores y formas hasta su última transformación como mariposa.

A 30 minutos del parque realizando una caminata llegaremos a este sitio donde además podremos observar varias especies de colibríes y además saborear deliciosos platos en su restaurante, para todos los gustos.

Tenemos las cabañas Mariposas de Mindo donde disfrutara de la comodidad y de su ambiente rodeado de naturaleza, con senderos y áreas de relax.

Mariposas de Colo
res.- 
 
Es un espacio lleno de magia para observar la vida de las mariposas y todo su colorido, para descubrir en las caminatas un sinnúmero de especies de la zona en su hábitat natural, para escuchar el cantar de sapos y ranas en su fabuloso concierto de las tardes.

   

Concierto de sapos en la hostería mindo lago. - concierto de ranas” o "frog concert" consiste en un tour nocturno de educación ecológica por el bosque, donde se pueden observar y escuchar una variedad de especies de ranas e insectos.
 Podemos también observar microbacterias que producen luz natural.  
“La Rana Verde”. - es un restaurante está ubicado frente al lago, desde donde podrá observar variedad de colibríes en su entorno natural y escuchar el sonido de fuentes naturales de agua, mientras disfruta de nuestra deliciosa comida, la mejor comida exótica en Mindo.
 
                            Caminata a cascadas                                                                         Visita a rios    
     
                          Pesca Deportiva                                                        Paseo en Tarabita  
  
Más Información de Nuestros Servicios 
     
Guía de Vehículos y Servicios
cars-autos-rental-alquiler-transporte-vehicles-passenger-transport-quito-cuenca-guayaquil-ecuador
   Guía de recorridos turísticos en Ecuador
guia-recorridos-turisticos-tours-quito-ecuador

 

 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-fotos-fotografias-instagram-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-twitter-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Tours / Recorridos Turísticos

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador


La Tolita Servicios de Transporte Quito Ecuador

 

Alquiler de Bodegas Bienes y Raices Alquiler de Departamentos Servicios de Arquitectura Servicios para el Hogar Servicios Industriales Servicios Publicitarios Cursos Vacacionales Animaciones y Eventos Logistica en Transporte Información Turística Otros Servicios


Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016