La Tolita Express: 21.- Tour Quito - Papallacta - Tena - Misahualli - Quito / 3 días : TOURS TURISMO VIDEOS FOTOGRAFIA NOTICIAS TURISTICAS EVENTOS TURISTICOS

(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648          24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador

Inicio   |   La Empresa   |   Galeria de Fotos   |   Noticias   |   Contacto
transporte-turismo-y-carga-turistico-quito-ecuador

21.- Tour Quito - Papallacta - Tena - Misahualli - Quito / 3 días

Conozca los mejores lugares turísticos del Ecuador Alquilando
uno de nuestros vehículos con conductor Todo Incluido
Una Manera difernte de conocer el Ecuador
 
21.- Recorrido Quito - Papallacta - Tena - Misahualli - Quito / 3 días 
Lugar de Inicio: La Ciudad de Quito
Lugar de Finalización: La Ciudad de Quito
Hospedaje el primer día: en la Ciudad del Tena  
Hospedaje el segundo día: en la Ciudad del Tena 
Hospedaje el tercer día: en la Ciudad de Quito
Horarios: de 8:00 a 9:00 horas
Duración: 10 horas diarias de recorrido
Ver video del recorrido a seguir en la parte superior
 
Detalle del recorrido
En un recorrido de 10 horas diarias visitaremos los lugares turísticos más importantes de esta ruta y al atardecer descansaremos en los lugares que tengamos programada durante el viaje , al finalizar nuestra aventura retornaremos a la Ciudad de Quito. 
 
Nuestros vehículos
       
Disponemos de vehículos de 3 a 40 pasajeros de acuerdo a sus necesidades
 
Servicios Incluidos:
1.- Vehículo con Conductor Profesional
2.- Combustible, Parqueaderos y Peajes
3.- Seguro vehicular , Seguro de pasajeros, Rastreo satelital
4.- Alimentación y Hospedaje del Conductor (en caso de ser necesario)
5.- Servicio de Transporte Privado y Exclusivo (de acuerdo a sus necesidades)
 
Servicios NO Incluidos:
1.- Alimentación y hospedaje de los pasajeros
2.- Entradas a parques museos y otras actividades turísticas con costo durante el viaje
 
Nota:
1.- En nuestra guía de recorridos Turísticos en Ecuador usted podrá encontrar sugerencias de lugares
     a visitar en el Ecuador desde un día en adelante
2.-
Si usted no dispone de una ruta de viaje definida, nosotros le ayudaremos a organizar una que
     se ajuste a sus necesidades e interés por conocer de acuerdo a su disponibilidad de tiempo
3.- Se sugiere programar sus reservas con anticipación previa nuestra disponibilidad.
 
Lugares a visitar el primer día de Nuestro recorrido

Vista panorámica del Antisana  

      
 
El volcán Antisana es un volcán activo con una altura de 5758m, se encuentra ubicado en la Provincia de Pichincha y Napo a 45 Km al Sureste de la ciudad de Quito en el cantón Quijos. Tiene un clima húmedo, con una temperatura que van desde bajo cero hasta los 12º a 18º C.  Es un volcán activo formado sobre los restos de una caldera producto de erupciones. La edad de este volcán se ubica hace por lo menos 800.000 años dentro del periodo Plioceno. En los alrededores del volcán se puede realizar un sin número de actividades como paseos a caballo, excursión, campismo, pesca deportiva, fotografía, observación de flora y fauna, investigación científica, etc.
 
La Laguna de Papallacta 
   
 
Se encuentra en la jurisdicción parroquial de Papallacta, Tiene una superficie de 32,4 ha. Se encuentra a 3.180 m.s.n.m. con una temperatura de 9,8°C y pluviométrica de 1.472.7 mm3. Tiene su origen en los ríos que con sus vertientes menores, que vienen de los glaciales Cayambe, Sarahurco y Antisana. El color de las aguas generalmente de color verdoso.
La laguna de Papallacta provee de agua potable a la ciudad de Quito  aquí se practica también la pesca deportiva y el camping, en la antigüedad fue sitio de descanso de los guerreros incas, y actualmente posee infraestructura hotelera.
 
 Cavernas de Jumandy 
  
 
Jumandy es el nombre del guerrero indio que según la historia, resistió y dirigio una rebeliòn contra los españoles en 1578, y se ha convertido en emblema de los amazónicos , estableció su campamento en las cavernas cuando la expedición de Francisco de Orellana avanzaba con su sed de oro, por el país de la Canela.
Este fue un sitio de recogimiento espiritual, acudían los shamanes para sus ayunos rituales o ponerse en contacto con los espíritus. El cacique quijo Jumandy, es considerado como uno de los máximos exponentes de los pueblos indígenas del Oriente ecuatoriano, por su audacia y valor en la lucha.
Las Cavernas de Jumandy es uno de los atractivos más sobresalientes de la Provincia de Napo, en un  recorrido de cinco horas en su interior, se puede apreciar corrientes de agua subterránea y las espectaculares estalactitas y estalagmitas. El complejo turístico ofrece  toboganes, piscina de agua natural, espacios deportivos y cabañas para hospedaje
Ubicación.- Localizadas a 2 kilómetros de distancia (10 minutos) de la ciudad de Archidona.
Extensión.- La longitud de las cuevas es de de 1.900 m . El ancho de la cueva es de unos 4 a 5 m. y de 6 a 7 m. de alto.
Clima.-
La temperatura aproximada en este lugar es de 23º C.En el interior de las cavernas existe una laguna profunda de unos 8 metros de diámetro y 4 m de profundidad, solo es posible cruzarla nadando, la experiencia es únicaLas Cavernas están divididas en tres cuevas, la cueva del río es la que más es visitada por los turistas, se camina a través de la cama del río.En el interior nace un rio del cual se obtiene el agua mineral para la piscina que funciona a la entrada.Las actividades que se pueden realizar en este lugar son recreación, fotografía y filmación o excursiones.
 
Centro de rescate El Arca 
Es un centro de manejo de fauna recibe gran parte de animales decomisados por la Policía y el Ministerio del Ambiente Alberga alrededor de 60 especies de animales que podrá observarlos en un recorrido de aproximadamente 1 hora y es acompañado por un guía nativo quien te explica y comenta la vida de cada animalito rescatado, gran parte de animales se encuentran sueltos dentro del centro, animales como monos de muchas especies, guacamayos, tortugas, osos perezosos entre otros.  
 
 El Parque Amazónico
 
  
 
Está en una península en la boca de los ríos Pano y Tena. En este parque se pueden observar árboles de la jungla, orquídeas exóticas, muchos pájaros, pasar por un pequeño zoológico y los miradores fantásticos. Hay muchos lugares con sombra y dos bonitos lugares para bañarse.
 
Lugares a visitar el segundo día de Nuestro recorrido
 
 Cantón  Tena  
   
 
Ciudad de Ecuador situada en el centro-este del país, capital de la provincia de Napo. Se encuentra en la vertiente oriental de los Andes, en el descenso hacia la selva amazónica. Está emplazada a orillas del río Misahuallí, afluente del río Napo, a 527 m de altitud. La ciudad es centro maderero, cauchero, de industrias de base ganadera y de comercialización de los productos derivados de las plantaciones tropicales (tabaco, algodón y café).
No obstante, otra fuente de recursos empieza a ser el turismo. En la época colonial fue la avanzadilla comercial y misionera más oriental del país. Se fundó en 1560 y sufrió diversos alzamientos indígenas en sus pri­meros tiempos, entre los que destaca el de 1578, cuando Jumandy, jefe de los quijos, lideró una revuelta contra los españoles que fracasó. En la actualidad, la zona es sobre todo agrícola, con abundantes ranchos de ganado y plantaciones de café y bananos. Situada en la confluencia de los ríos Tena y Paño, progresivamente se ha convertido en un centro de afluencia para el turismo ecua­toriano. Los ríos ejercen un efecto modera­do en el clima; la temperatura media anual es de 24°C.
 
Entre las actividades que se pueden realizar son: excursiones a la selva, deportes de riesgo: rafting, kayak, tubing, canyoning trekking; eventos culturales como: música kichwa, danza, shamanismo, visita a los petroglifos, observación de aves, comidas típicas entre otras.
Cabecera Cantonal:
Tena
Fecha de Cantonización:
15 de Noviembre de 1560.
Fiestas más Importantes
: Festival Río Napo: 5 al 11 de Enero; Provincialización de Napo: 12 de Febrero; Fundación de Tena: 15 de Noviembre; Aniversario de Parroquialización de Pto. Napo:15 de Diciembre.
Actividades de las Fiestas:
Programas cívicos, culturales, deportivos, elección de la Reina del Cantón. Es tradicional la elección de la GUAYUSA HUARMI, en representación de la mujer nativa, el significado de guayusa en Kichwa es una planta aromática que es consumida por las tribus amazónicas. Comidas Típicas: Chicha de Chonta: Bebida utilizada por los indígenas en rituales y festividades, consiste en cocinar la chonta, pelarla, sacar la semilla y se muele en los batanes (batea de madera especial) luego se tritura con la ayuda de piedras pesadas Maitos: Se elabora de carne, guanta, guatusa y de pescado: consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao (similar a la hoja de plátano) luego colocarlo sobre el fogón. Garabato Yuyo (especie de helecho): Se lo cocina y se sirve como ensaladas, estofados de carne o tortilla (con huevos).
 
Comida Típica 
 
Puerto Misahualli
 
  
 
  
 
  
 
A 30 minutos desde el Tena se encuentra el puerto Misahuallí, el cual se encuentra a 450 msnm, con un confortable clima que varía entre los 24 y 30 grados centígrados.
 
Los nativos de la zona se dedican a la guía turística; recorriendo selva, ríos, playas, lagunas y cascadas, ellos nos muestran flora, fauna, riqueza piscícola, tradiciones, artesanías y toda la cultura de las comunidades amazónicas. Los ritos shamánicos ancestrales, limpias, plantas medicinales, comida típica, música,  danza y leyendas son parte de la singular oferta que atrae a un sinnúmero de turistas nacionales y extranjeros.
 
Misahualli
 
   
 
  
 
   
 
Su ventajosa situación geográfica le hace protagonista de exuberante flora y fauna. Plantas medicinales, orquídeas, bromelias, jacaranda, ceibos gigantes que datan hace más de 600 años son el refugio de monos perezosos y cusumbos, así como de búhos, lechuzas, tigrillos, guatusas, boas, papagayos y mariposas.
 
Los visitantes podrán disfrutar de diferentes tipos de actividades como: excursiones en cerro Rumihurco o caminatas nocturnas a la casa del shamán para quienes necesitan una limpia. También puede visitar la comunidad indígena de Muyuna para conocer sus costumbres primitivas. Así como Amazónico, un centro de rescate de animales que alberga 490 especies, especialmente monos, loros y tortugas.
Y en el Mariposario recibirá una charla pedagógica sobre la metamorfosis de las mariposas. En el jardín del lugar observará 25 tipos de mariposas que juguetean en las flores mientras perfeccionan su vuelo y otras se reproducen.
Otras atracciones en Misahuallí es el ascenso a las cascadas de Umbuni, rafting por el río Jatunyacu y tubbing. Cabe mencionar que el río Misahualli que cruza desde Tena hasta Puerto Misahualli es clase IV, es decir, el mejor río para kayak en Ecuador.
 
En definitiva una invitación para el turismo de aventura, la expedición y descubrimiento de la herencia cultural de la Amazonia ecuatoriana.
 
Atractivos turísticos
 
El Río Napo
 
   
 
Comidas Típicas 
 
   
 
  
 
  
 
Chicha de Chonta: Bebida utilizada por los indígenas en rituales y festividades, consiste en cocinar la chonta, pelarla, sacar la semilla y se muele en los batanes (batea de madera especial) luego se tritura con la ayuda de piedras pesadas.
Maitos: Se elabora de carne, guanta, guatusa y de pescado: consiste en envolver estas carnes, en hojas de platanillo o bijao (similar a la hoja de plátano) luego colocarlo sobre el fogón
Garabato Yuyo (especie de helecho): Se lo cocina y se sirve como ensaladas, estofados de carne o tortilla (con huevos). 
Chontacuros o Mayón:Es muy apetecido por su sabor y proteínas. Se le atribuye además, varias propiedades curativas para el estómago y se lo prepara en varias formas, asado a la brasa, fritos o en maytos.
 
Cascada de Latas
   
Las piedras de gran tamaño en el cauce del río hacen que sus aguas formen saltos, cascadas y vados de gran belleza. En su trayectoria el río se encajona formando un tobogán. Sus aguas son cristalinas cuando no llueve; entorno con un excelente paisaje escénico.
Alto de la Cascada
La primera cascada cuenta con una altura de 3 m de alto, al llegar a la cascada grande divisamos que tiene una caída de agua de 10 metros de alto.

Ubicación.-Se encuentra a 12 km. de Tena en la vía a Pto. Misahuallí, margen izquierdo de la carretera.
Clima.- Con una temperatura media de 25 °C.
Atractivos
Cavernas de Latas: La caverna tiene 50 m aproximadamente de largo, el ancho varía de 1 a 5 m., la altura de la bóveda es de 2.5 m; en su interior se puede apreciar una pequeña corriente de agua que sale a desembocar al río Umbuni. Además se puede observar formaciones geológicas de estalactitas y estalagmitas. En su interior viven varias especies de murciélagos.
 
Lugares a visitar el tercer día de Nuestro recorrido
 
Cantón Archidona 
     
 
A diez minutos del Tena esta Archidona, la ciudad más antigua fundada por los españoles. Es un pueblo misionero fundado en 1560. Desde aquí se puede realizar una excursión a las Cuevas de Jumandi. Atracciones, monumentos, templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos.
Cavernas de Jumandi, un destino enigmático, misterioso. El acceso a las cavernas está en medio de la frondosa selva Ecuatoriana y las piscinas, toboganes, bares y cabañas de un complejo administrado por el Consejo Provincial del Napo, a 5 Km. de la población de Archidona. La urbe cuenta con mercados artesanales en los que exhiben productos elaborados por las diferentes comunidades de la Amazonia; se puede encontrar shigras, hamacas, cerámicas, arcos, flechas, lanzas, cerbatanas entre otros trabajos que tienen bastante demanda entre los visitantes. Luego de adquirir artesanías típicas, no se puede dejar de llegar a un sector natural como la cascada del Hollín.
 

Un plato tradicional de Archidona es el famoso Masato, preparado a base de yuca y plátano, otro platillo típico es el Uchamango con ají y carne de pescado la sopa de plátano verde con carne y mote, el locro de yuca; y bebidas como la colada de maduro, la chicha de yuca, entre otros.
Archidona celebra sus fiestas entre el 21 y 28 de abril con la tradicional fiesta de la Chonta, aquí se le rinde tributo a esta fruta dulce y agradable que suele disfrutársela cocinada y en chicha. El festejo viene acompañado de bailes populares cánticos, desfiles, comparsas, y desde luego la guayusa, licor típico de la región.


Termas Papallacta 

      
 
Se encuentran ubicadas a 65 km al este de la ciudad de Quito a una altura de 3710 msnm, está rodeada de montañas, envuelta en vegetación, tiene un clima tropical – húmedo.  El agua es de origen volcánico, brota del suelo con altas temperaturas, entre los 35˚ y 64˚, es liviana, cloro sulfatada, sin olor y casi sin sabor, con una pureza del 99tanto por ciento. Uno de los recursos naturales más importantes del complejo son las aguas termales, que ya fueron cotizadas por los incas, que para ellos, Papallacta era un centro de sanación, ya que sus aguas tienen poderes curativos.
 
Las Termas están ubicadas a las orillas del río Papallacta, tiene 3 áreas: las piscinas públicas; las habitaciones con piscinas privadas y las cabañas familiares. En las instalaciones se puede disfrutar de los extraordinarios efectos naturales de relajación que ofrecen las aguas termales.
 
     
El turista puede disfrutar de unas deliciosas comidas típicas como; un tradicional caldo de gallina de campo, la insuperable trucha al vapor o frita, habas, choclos con queso son parte de la gastronomía de la región.
 
Más Información de Nuestros Servicios 
     
Guía de Vehículos y Servicios
cars-autos-rental-alquiler-transporte-vehicles-passenger-transport-quito-cuenca-guayaquil-ecuador
   Guía de recorridos turísticos en Ecuador
guia-recorridos-turisticos-tours-quito-ecuador

 

 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
turismo-facebook-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-fotos-fotografias-instagram-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-twitter-viajeros-quito-guayaquil-cuenca-oriente-ecuador     turismo-videos-youtube-viajeros-quito-guayaquil-esmeraldas-oriente-ecuador

Tours / Recorridos Turísticos

 


(593) 02 2030874 / 2034449 / 2034648
24 Horas whatsapp turismo quito ecuador 593 - 099 8761 275
latolitaexpress@hotmail.com          Quito - Ecuador


La Tolita Servicios de Transporte Quito Ecuador

 

Alquiler de Bodegas Bienes y Raices Alquiler de Departamentos Servicios de Arquitectura Servicios para el Hogar Servicios Industriales Servicios Publicitarios Cursos Vacacionales Animaciones y Eventos Logistica en Transporte Información Turística Otros Servicios


Amén Estudio: Diseño y Programación Paginas Web Ecuador 2016